Telemetría

Telemetría

La telemetría es un proceso de comunicaciones automatizadas mediante el cual las mediciones y otros datos se recopilan en puntos remotos o inaccesibles y se transmiten al equipo receptor para su monitoreo.

El equipo de telemetría trabaja en la selección, montaje, programación y prueba de sistemas de telemetría del rover. Cada sistema de telemetría está configurado de forma única para cumplir una tarea en especifico

datos recopilados

Pulso

El ritmo cardiaco nos ayuda a monitorear el estado de los pilotos del Rover, y de esa forma cuidar su integridad en la exploración.

Velocidad

La velocidad es importante para rastrear el progreso de la ruta ya definida, y con ello hacer un calculo aproximado de llegada al destino.

Temperatura

La temperatura en lugares no explorados es un factor importante porque de esa forma cuidamos la integridad tanto de los pilotos como del Rover.

Orientación

Tener una referencia de dirección es vital al momento de realizar una exploración, es por lo que los pilotos cuentan con brújulas para su orientación.

Presión

La presión arterial de los pilotos es otro factor que se cuida mucho, por lo que se hace un monitoreo constante.

Humedad

Para que los materiales con los que es fabricado el Rover no sufran daños, se debe de hacer un análisis de la humedad del ambiente para evitar problemas en el funcionamiento.

Altitud

La recopilación de datos como la altitud se realiza para seguir la ruta que tiene el Rover.

Inteligencia Artificial

Una aplicación de inteligencia artificial en el Rover es el análisis de deformación de ruedas, el cual nos ayuda a cuidar la integridad de estas mismas, decidiendo si es posible atravesar un cierto tipo de terreno.

Integrantes del área

El equipo cuenta con miembros de las diferentes carreras de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, los cuales aplican sus habilidades y conocimientos en su área correspondiente. 

Amanda Lee

Founder

Adam Cheise

Designer

Mike Stuart

SEO

Mike Stuart

SEO

Amanda Lee

Founder

Adam Cheise

Designer

Mike Stuart

SEO

Mike Stuart

SEO